¿Por qué mentirle al corazón?

¿Por qué mentirle al corazón?, 
con que excusa le digo hoy
que deje de pensar en ti,
con que motivo me busco
una oportunidad para ver al cielo
y encontrarme con esa esperanza
que un día me hizo volar.

¿Por qué mentirle al corazón?,
y comenzar a hacer lo que
la razón me dice y no lo que
mi destino me ha hecho prometer.

¿Por qué mentirle al corazón?,
si tú y yo sabemos que lo mejor
siempre fue, disfrazar la realidad
con una sonrisa que decía más
que la callada mirada que hoy me das.

¿Por qué mentirle al corazón?,
si ya no tengo fuerzas ni el coraje
para seguir engañándolo, 
si el más que nunca sabe que 
mi medicina tiene nombre y apellido
pero no sabe adónde buscarla 
ni cómo encontrarla.

¿Por qué mentirle al corazón?,
si él sabe la verdadera razón
del porque yo tengo una alegría
en mi mundo sin motivación.
Si es tan difícil buscar esa sonrisa
que un día me hará entrar en tu decisión.

¿Por qué mentirle al corazón?,
si ya no tengo ni fuerzas
que me hagan convertir
esta realidad en la situación.

¿Por qué mentirle al corazón?,
si le miento, me quedo sin
confianza ni determinación.

¿Por qué mentirle al corazón?